El Ayuntamiento de Ciudad Real espera que la plantilla de Policía Local valore la propuesta realizada para zanjar el conflicto

/El Digital de Ciudad Real/

El Concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha informado esta mañana sobre la situación en la que se encuentra la negociación con el colectivo de la Policía local de Ciudad Real.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre Personal y representantes de la Policía Local, con la asistencia de las jefaturas de Personal y Policía, se rechazó por la representación del colectivo hacer extensivo a toda la plantilla de una manera objetiva y técnica la oferta del Equipo de Gobierno en la que se asume de forma global, la remuneración de las nocturnidades, festividades, fines de semana e incremento de los servicios extraordinarios. Serrano confía en que este acuerdo se conozca por la plantilla de la Policía, para poner fin al conflicto.

Las reivindicaciones del colectivo de Policía se agrupan en 3 conceptos: refuerzo de personal, mejora de medios y mejoras retributivas. En materia de refuerzo de personal, el edil valoraba que a día de hoy, y tras la paralización de los plazos por el Estado de Alarma, se están ejecutando los procesos selectivos de 7 plazas por turno libre, también 5 agentes de la escala básica por movilidad que se incorporarían de manera inmediata, y están publicadas, por promoción interna, las convocatorias de 2 plazas de subinspector y pendientes de publicación en el BOE 3 plazas de oficial. Estos procesos corresponden a las ofertas de empleo 2018 y 2019.

Además desde 2015 desde el Equipo de Gobierno se han venido convocando Ofertas Públicas en la Policía Local, y con las limitaciones normativas se hizo una ya previsión de incorporación de 20 efectivos en 4 años, que fue dictaminada positivamente por la Mesa General de Negociación, o llegar a 29, si la legislación lo permitiera, al flexibilizar la tasa de reposición. 

En cuanto a las mejoras de medios materiales, a la apuesta de estos últimos años (comunicaciones digitales, nuevos vehículos, un programa de gestión integral, etc.) se suman los 4 vehículos con kit de detenidos presentados en días pasados, que se reforzarán con 6 vehículos híbridos, que previsiblemente  se adjudicaran en la próxima Junta de Gobierno Local. También se están ejecutando los procesos de adquisición de dos furgones y 10 motocicletas. Serrano afirmaba que estos 22 vehículos “supondrán la mayor apuesta por la renovación de medios en un cuerpo de la policía local conocida, en la historia, por cualquier plantilla en la región”. 

En el ámbito de las mejoras retributivas, la cuantificación técnica de lo que plantea el colectivo supone 1,5 millones de euros, “algo a todas luces inasumible con las limitaciones legales que hay a nivel presupuestario, y con el compromiso con la plantilla del Ayuntamiento de que el incremento de la masa salarial se destine al abono de la Carrera Profesional”. 

Desde el Equipo de Gobierno se puso en la reunión del pasado lunes, en la que estuvieron presentes las Jefaturas de Personal y Policía, una oferta encima de la mesa en la que se podría asumir, de manera global, la remuneración de las nocturnidades, festividades, fines de semanas e incremento de los servicios extraordinarios, que supondría unos 411.000 euros. Para cumplir con las limitaciones de masa salarial sería necesario hacer reestructuraciones presupuestarias en el capítulo 1 y la revisión de ciertos complementos retributivos. Pero la oferta de trasladar esta propuesta a la plantilla fue declinada por la representación del cuerpo. 

Desde el Equipo de Gobierno, ahora se espera “que recapaciten y que la oferta llegue a toda la plantilla para que pueda ser valorada por todo ellos y todas ellas, y se pueda avanzar en la resolución de este conflicto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*