Alcázar de San Juan sigue siendo una ciudad dinámica y activa con proyectos de futuro

/El Digital de Ciudad Real/

En los últimos días el ayuntamiento alcazareño ha anunciado medidas e iniciativas que ponen de manifiesto que la ciudad sigue activa al mismo tiempo que se protege frente a la pandemia. 

La alcaldesa Rosa Melchor ha reiterado que Alcázar de San Juan sigue siendo una ciudad dinámica y activa como demuestran los datos de inversión en obras. A pesar del difícil año que estamos sufriendo, hasta el mes de agosto, las inversiones no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron un 43% en comparación con los datos de inversión de 2019. Así, se pasó de una inversión de 7.711.765€ en 2019 a 10.313.205€ en 2020 en los mismos meses del año. 

“Afortunadamente, seguimos recibiendo en esta alcaldía a empresarios e inversores interesados en invertir en nuestra ciudad y que nos ayudarán a seguir creciendo”, afirmaba. En este sentido, la alcaldesa adelantaba que de cara al año 2021, hay muchos proyectos encima de la mesa que harán a Alcázar de San Juan una ciudad más atractiva para invertir y vivir.

Situación sanitaria estable 

Una vez decretado por Sanidad, el nivel 1 de las medidas especiales para Alcázar de San Juan, las cifras de contagios son estables “gracias a la responsabilidad de los alcazareños y a costa incluso, del deterioro de algunos negocios de pequeños empresarios” afirmaba Rosa Melchor. Un esfuerzo que hay que seguir manteniendo, extremando la prudencia para frenar los contagios, como insistía la alcaldesa.

La intención del gobierno municipal alcazareño es seguir trabajando durante la pandemia en los proyectos previstos, adaptándolos a la situación actual y con todas las medidas sanitarias. Por este motivo, aseguraba Melchor, “no hemos dejado de buscar soluciones a los problemas que ha traído la pandemia y por eso, muchas de las medidas que hemos puesto en marcha, están siendo imitadas por otros ayuntamientos”.

Una de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que se van a llevar a cabo en otros municipios de la región y de otras comunidades autónomas, es la cita previa para visitar el cementerio en las vísperas de la festividad de Todos los Santos. “Cuando alguien nos imita nos halaga, lo entendemos como un reconocimiento al trabajo”. 

El regreso de la programación teatral al Auditorio Municipal, la celebración del Carnavalcázar, declarado de Interés Turístico Nacional, de forma virtual o la llegada de los Reyes Magos recorriendo todas las calles de la ciudad para que puedan verlos todos los niños, son otros ejemplos de que “Alcázar no se para salvo por motivos decretados por las autoridades sanitarias para proteger a la ciudadanía”.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*