AMUMA recauda dinero en Daimiel para la investigación sobre el cáncer de mama

/El Digital de Ciudad Real/

AMUMA continúa su carrera contra el cáncer de mama, y en esta ocasión, lo ha hecho saliendo a la calle para informar y recaudar fondos destinados a la investigación de cáncer de la Plaza de España de Daimiel.

Sobre la mesa, también marcapáginas, bolígrafos, mascarillas incluso lacitos rosas de ganchillo elaborados por la Escuela Local de Folklore de la localidad, así como la donación altruista de los vecinos y vecinas de Daimiel, expuestos para su venta y obtención de fondos.

La presidenta provincial de la asociación, Sonia Marchán, ha explicado que “además de la labor asistencial que se realiza, de apoyo a las personas afectadas y la prevención, apoyamos también la investigación porque es el único camino para mejorar el pronóstico de la enfermedad, así como la calidad de vida de los supervivientes”. “Gracias a los programas de detección precoz, la existencia de pruebas diagnósticas cada vez más precisas y a la disponibilidad de más y mejores tratamientos, la supervivencia es de un 80%”, apuntaba.

Es por ello que, durante el mes de octubre, este tipo de colectivos aprovechan para visibilizar y reivindicar más apoyo por parte de las administraciones públicas y sanitarias “para poder desempeñando la labor social los 365 días del año”, decía Marchán. “Hay que reforzar con los medios para seguir ofreciendo una sanidad calidad, sobre todo ahora con la pandemia porque a pesar del covid, el cáncer ha estado, está y estará”.

Marchán ha estado acompañada del alcalde, Leopoldo Sierra, quien ha subrayado que en el momento de enfrentar esta enfermedad, es importante el tratamiento farmacológico y también el psicológico. El primer edil ha señalado a mujeres como Sonia Marchán de “ejemplo de superación, de valentía y para todas aquellas personas que están pasando por momentos difíciles. “Ellas lo han pasado, y están aquí con nosotros, ayudando a los demás; eso las hace muy grandes”, afirmaba. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*