Foto de archivo

¿Cuándo abrirá sus puertas el Cementerio de Ciudad Real?

/Redacción/

El Cementerio Municipal de Ciudad Real abrirá sus puertas entre los días 19 de octubre y 2 de noviembre para acoger a aquellas personas que quieran visitar a sus seres queridos y realizar la limpieza y acondicionamiento de las tumbas, en horario ininterrumpido de 8 a 18 horas.

El concejal responsable del cementerio, Casimiro Pastor, en rueda de prensa, ha explicado que el cementerio de Ciudad Real presenta unas peculiaridades desde el punto de vista de la distribución de las personas, lo que posibilita no tener las restricciones que están aplicando en otros cementerios.

En Ciudad Real hay seis puertas para llegar a los nueve patios con los que cuenta el cementerio, por lo que los visitantes deberán acceder por la puerta más cercana al patio donde se encuentre el enterramiento.

En cada una de las puertas habrá carteles que indicará el acceso a los patios a través de cada una de ellas.

Pastor ha hecho un llamamiento «a las personas que vayan a acceder para el ornato y limpieza de sepulturas de su ser querido, lo hagan por la puerta que esté más cerca del patio al que se destinan. Es preferible que transiten por fuera del cementerio, y que por el interior el recorrido sea el mínimo».

Entre las recomendaciones que se realizan para el acceso al cementerio se encuentran el uso de la mascarilla, el distanciamiento social entre personas no convivientes, el uso de los contenedores de basura, el uso de guantes para la limpieza, no compartir estos instrumentos de limpieza y no formar corrillos en los pasillos, para que no haya ningún tipo de afectación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*