Solaria traslada a Puertollano un proyecto de planta fotovoltaica con una inversión de 2,7 millones

/El Digital de Ciudad Real/

Solaria trasladará a Puertollano (Ciudad Real) un proyecto de planta fotovoltaica previsto inicialmente en el término del vecino municipio de Hinojosas de Calatrava.

El Diario Oficial de Castilla-Mancha ha publicado este miércoles el anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como del estudio de impacto ambiental de la instalación de generación eléctrica fotovoltaica ‘FV Solaria-Hinojosas I’.

En el anuncio, consultado por Europa Press, la Consejería explica que durante la fase de consulta de evaluación ambiental se recibieron informes que han llevado al promotor a incorporar «modificaciones sustanciales» que incluyen hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación de la planta se proyecta ahora en el término de Puertollano, en lugar de Hinojosas de Calatrava.

Por tanto, se hace necesario realizar un nuevo trámite de información pública y consultas.

La planta solar fotovoltaica estará situada en el polígono 4 parcelas 1.140 y 1.147 de Puertollano y tendrá una capacidad de producción de 50 megavatios.

Su construcción supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses con una media de seis trabajadores en obra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*