El Centro de la Mujer de Daimiel retoma los encuentros locales de empresarias

/El Digital de Ciudad Real/

El Centro de la Mujer de la Daimiel ha retomado los encuentros locales de empresarias que tuvieron que suspenderse el pasado marzo debido a la pandemia. Enmarcada dentro del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre, la actividad ha reunido a casi una veintena de mujeres emprendedoras de la localidad en el taller presencial sobre metodología Lean.

La formadora, Eva Seguido, ha explicado que se trata de la formación en técnicas que ayudan a simplificar los procesos que restan tiempo a los trabajadores y que, además, no aportan nada a los clientes para, de esa manera, ser más eficiente. También se ha tratado la identificación de oportunidades de mejora y optimización de todo tipo de procesos productivos e implementación de procedimientos de trabajo prácticos y resolutivos.

La concejal de Igualdad, Alicia Loro ha catalogado el encuentro como “muy satisfactorio y productivo”, que ayuda a que las mujeres “se empoderen, sigan aprendiendo e innovando”. “Son un grupo con mucho potencial y gran valor, son personas que no se quedan estancadas y tiran del carro”, apuntaba Loro. Por ello, desde el Centro de la Mujer quieren seguir recibiendo sugerencias para poder hacerse eco y traer actividades y propuestas que favorezcan esas actitudes.

Por su parte, las participantes a esta cita se han mostrado satisfechas y agradecidas por recuperar la actividad. Aunque el grupo de mujeres seguía en contacto vía on-line, valoran el hecho de tener formación con la que mejorar sus negocios. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*