La estabilización de los contagios por coronavirus en Alcázar permite que Sanidad relaje las medidas especiales

/El Digital de Ciudad Real/

El decreto de la Consejería de Sanidad comunicado al ayuntamiento de Alcázar de San Juan, significa la relajación de las medidas especiales decretadas con fecha 21 de agosto. 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha manifestado que las cifras de contagios en la ciudad se han estabilizado y por ello las medidas especiales que se aplican desde el pasado 21 de agosto se relajan. 

No obstante, la alcaldesa ha insistido en “no bajar la guardia puesto que el virus sigue conviviendo entre nosotros, que sigue siendo letal para muchas personas y que continúa contagiando”. Ha pedido responsabilidad para seguir contribuyendo a reducir los contagios de las últimas semanas por salud y para no perjudicar la economía local. 

“Debemos seguir extremando las precauciones en el ámbito laboral, social y familiar para no ir hacia atrás”. 

El decreto de Sanidad supone la reapertura de parques y jardines, museos, Biblioteca Municipal, Auditorio,  (con la  correspondiente limitación de aforo), la puesta en marcha de las escuelas municipales, como las deportivas o la Universidad Popular. La nueva normativa incluye también la reapertura del cine en la ciudad. 

El decreto de la Consejería de Sanidad que entra en vigor mañana, no incluye la instalación del mercadillo semanal. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*