La alcaldesa de Alcázar recibe un ejemplar de “Las Aventuras de Don Quijote de La Mancha nunca así contadas” para que forme parte de los fondos de la Biblioteca Municipal

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha donado a la Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan, un ejemplar de “Las Aventuras de Don Quijote de La Mancha nunca así contadas”, una versión reducida del Quijote. La alcaldesa, Rosa Melchor ha recibido la obra en la Casa del Hidalgo.

De manos del presidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, la alcaldesa recibía los dos volúmenes de los que consta el libro. Se mostraba agradecida por esta donación a la Biblioteca Municipal de una adaptación de esta obra tan representativa de nuestra tierra. La alcaldesa también ponía en valor la labor que conlleva esta iniciativa de adaptar para acercar esta obra a quienes aún no la han leído. 

“Las Aventuras de Don Quijote de La Mancha nunca así contadas” es una versión reducida de la universal obra de Miguel de Cervantes, escrita por uno de los mejores expertos quijotistas del momento, Enrique Suárez Figueredo y socio de honor de la Sociedad Cervantina de Alcázar. Hace dos años se publicó la versión digital en la web de esta entidad cultural y posteriormente decidieron pasarlo al formato papel para sus socios y simpatizantes. Uno de esos ejemplares engrosará desde ahora, la larga lista de títulos de la Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan. 

“Lo que realmente hemos hecho con esta edición propia alcazareña, esta adaptación del Quijote,- explicó el presidente de la Sociedad Cervantina Juan Bautista Mata, -ha sido intervenir en el vocabulario, sin obviar el castellano antiguo y eliminar intrahistorias que despistan de la historia principal”. Así es más fácil “para quienes se inicien en la lectura, que puedan comprender y seguir la historia real de Don Quijote y Sancho, los valores que contiene la obra y el humor”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*