El Ayuntamiento de Alcázar renueva su convenio anual con Cáritas Diocesana

/El Digital de Ciudad Real/

El documento ha sido firmado por la alcaldesa Rosa Melchor y el director de Cáritas Jesús Guzmán, acompañados de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito y el párroco Ambrosio León.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha renovado un año más su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana por importe de 31.500 euros. Esta cuantía se destinará al mantenimiento del Centro de Acogida de Alcázar, conocido como Casa Samaria y al Programa Diocesano de Atención a familias y personas en severo riesgo de exclusión social. 

El convenio establece las pautas de colaboración entre ambas partes para dar respuesta al colectivo “sin hogar” y a las familias en situación de vulnerabilidad en base a los programas que Cáritas elabora para estos fines. 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha manifestado que con este convenio el ayuntamiento aporta su granito de arena con 31.500 euros para atender a familias y a personas sin hogar que deambulan por nuestra ciudad; un convenio muy similar al de años anteriores que se ha incrementado con respecto a 2019 en 1.500 euros. 

Agradeció la alcaldesa a Cáritas la tarea que realizan durante todo el año especialmente en este 2020, “un año muy complicado porque la crisis sanitaria ha traído consigo una crisis social y económica. Cuando los tiempos son difíciles es cuando aflora la solidaridad de aquellos que la practican”. 

Por su parte Jesús Guzmán agradecía la aportación del ayuntamiento que destinará a la Casa Samaria y a atención a familias con dificultades económicas al 50%. Hasta el pasado mes de septiembre, Cáritas de Alcázar de San Juan atendió a 220 familias mientras que durante todo el año 2019 atendió a 280, con lo que esperan superar ampliamente las cifras del año pasado, según la estimación del director de Cáritas. En este año, atendieron además a 80 familias que nunca habían pedido ayuda. 

En la actualidad, la atención a las familias es telefónica y a finales del mes de octubre, Cáritas prevé que sea presencial “porque es un contacto más directo con ellos, por teléfono es muy difícil”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*