Tras las negociaciones de la alcaldesa de Alcázar con el presidente García-Page ayer se anunciaba la puesta en marcha del servicio de Hemodiálisis en el Hospital Mancha Centro

Rosa Melchor ha repasado los últimos asuntos de la actualidad municipal que son muy buenas noticias para la ciudad, como es el nuevo servicio de Hemodiálisis en el Hospital La Mancha Centro. Largamente demandado y fruto de las negociaciones del gobierno municipal con la administración regional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page anunciaba ayer, en el Debate sobre el Estado de la Región la incorporación a la cartera de servicios del hospital alcazareño, el servicio de hemodiálisis para pacientes renales. 

La instalación de tres plantas fotovoltaicas en Alcázar es otro de los nuevos proyectos. Supondrán la inversión de 79 millones de euros, la creación de 200 puestos de trabajo y el aumento de los ingresos en las arcas municipales. 

Otra de las buenas noticias conocida en los últimos días, es la instalación de un Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe. Con este proyecto, la compañía  desarrollará tecnologías digitales avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos. Generará 40 puestos de trabajo cualificados en un centro que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de enero.  Un anuncio que se conocía la pasada semana tras la reunión que mantenía en Toledo la alcaldesa alcazareña con el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliao García Page. En una reunión, en la que también habló sobre la idoneidad de implantar en Alcázar de San Juan, la Plataforma Logística Intermodal. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*