La alcaldesa repasa desde los nuevos autobuses híbridos el modelo de ciudad sostenible que quiere para Alcázar

/El Digital de Ciudad Real/

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha defendido hoy el Modelo de ciudad sostenible para Alcázar de San Juan en un programa especial de la Cadena Ser que se ha realizado desde los nuevos autobuses municipales híbridos que recientemente se ponían en marcha en el municipio.

La alcaldesa se ha desplazado en el nuevo autobús donde ha tenido lugar la entrevista de la Cadena ser en la que se ha hecho un repaso, tanto de los motivos que llevan al gobierno municipal a plantearse un progreso sostenible de la ciudad, como de las acciones que se van a poner en marcha. Ha habido tiempo también para analizar la importancia de la instalación de las nuevas fotovoltaicas y del Centro de Inteligencia artificial que RENFE va a poner en marcha, así como de la remodelación urbanística que se va a realizar en Alcázar, donde destaca la integración del entorno de la plaza de Toros con el parque Alces y el Bosque de la vida, en una conexión que se quiere establecer incluso desde la plaza de España. 

Algunos de estos proyectos forman parte de la EDUSI «Alcázar de San Juan: un modelo de ciudad para el siglo XXI» está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurrirregional de España (POPE) 2014-2020 .

En el programa también ha intervenido el concejal de Movilidad, Pablo Pichaco, que ha ofrecido explicaciones técnicas de los diversos proyectos, y desde el autobús igualmente han intervenido un grupo de jóvenes y de mayores hablando del uso de los autobuses y de cómo contemplan la movilidad en la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*