Kiko Veneno, La Otra, además de conciertos, talleres y charlas pedagógicas, en el IV Encuentro de Canción de Autor organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha presentado hoy, en rueda de prensa, el IV Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, que se desarrollará en el Castillo de San Servando de Toledo, desde el próximo viernes, día 26 de septiembre, hasta el 4 de octubre.

La directora general, que ha presentado este evento acompañada por el director del encuentro, Víctor Claudin, y el artista Miguel Vigil de Académica Palanca, ha explicado que durante estos días se celebrarán diariamente conciertos, talleres y charlas pedagógicas, “todo ello con el objetivo de potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes artistas castellano-manchegos”.

Noelia Pérez, que ha recordado que este encuentro está promovido por el Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha con la colaboración de la asociación cultural Kali Panoa, ha remarcado que “es importante que en estos momentos difíciles hagamos un esfuerzo para llevar a cabo este tipo de actividades”.

Durante los días de celebración del IV Encuentro de Canción de Autor, ha añadido la directora general, un grupo de 30 jóvenes músicos y cantantes, procedentes de nuestra región y de otras comunidades autónomas, disfrutarán gratuitamente tanto del alojamiento como las actividades del encuentro.

Las mañanas y algunas tardes estarán dedicadas al trabajo en talleres formativos, que estarán desarrollados por artistas como Manu Clavijo, Julia León, Javier Maroto, Cristina Narea (voz con Aute o Sabina), Andrés Sudón, Tolo Ferrá y Gabriel Vidanauta.

Habrá también charlas, que estarán abiertas al público y que la mayoría se desarrollarán por la tarde, con la siguiente programación: El lunes 28 de septiembre habrá un ‘Homenaje a Georges Brassens’, con el especialista Antonio Gómez, y el concierto de Marc García; el jueves 1 de octubre un concierto y debate sobre ‘Música de raíces y canción de autor’, con el cantautor Nacho Prada; el viernes 2 de octubre tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Medios de comunicación y Canción de Autor’, con Ángel Luis Ramírez (ex director de musicales de TVE), Fernando Íñiguez (El País y Radio 3), Antonio Gómez (Periodista y crítico), y Javier Maroto (Promotor de “Por un programa de cantautores en Radio 3”).

Estas charlas concluirán el sábado día 3 de octubre (a las 10 horas) con una mesa redonda sobre ‘Panorama de la canción de autor’, con los directores de festivales: Juan Trova (‘Abril para vivir’ de Granada), Paco Martínez (‘Otoño en Navarrés’, Navarrés), Pere Camps (‘Barnasants’, Barcelona), Edgar Oceransky (‘Trovafest’, México).

Por otra parte, el director del encuentro, Víctor Claudin, ha señalado que este tipo de encuentros “no se hace en ningún otro sitio y nos sentimos orgullosos del mismo porque apoya y fomenta a los jóvenes cantautores”. Además, ha añadido, “este año se hace bajo unas circunstancias muy difíciles”.

El artista Miguel Vigil, que al final de la rueda de prensa, ha realizado una pequeña actuación, ha destacado que este encuentro también va a servir para enseñar a los jóvenes talentos cómo subirse a un escenario o cómo dirigirse al público.

Conciertos de Kiko Veneno y La Otra, entre otros

Como complemento necesario a todas estas actividades, durante el fin de semana posterior a la realización de los talleres (del 30 de septiembre al 3 de octubre) se van a celebrar varios conciertos que ofrecerán una muestra representativa de artistas de calidad. También se invitará a los participantes en los talleres de encuentros anteriores para que ofrezcan un concierto y muestren su evolución durante todo este año. 

Estos conciertos comenzarán el 30 de septiembre con las actuaciones de Paula Serrano, Luismi Partera, Paco Mango y Miguel Vigil (Académica Palanca). Continuarán el 1 de octubre con Arisa Vedra, Río Ciclo, Julio Ponce y TéCanela; el 2 de octubre con Marta Gómez, El Gran Dako, Martha Carpe y Rebeca Jiménez. Concluirán el 3 de octubre con las actuaciones de Kike M., La Otra y Kiko Veneno.

Los actos terminarán el 4 de octubre, a las 10:30 horas, con un concierto final a cargo de los participantes en los distintos talleres y la entrega de diplomas.

El acceso tanto a las charlas, abiertas al público, como a todos estos conciertos será con invitación para cumplir con las restricciones motivadas por las medidas sanitarias. Se pueden solicitar estas invitaciones a través de la plataforma Eventbrite.

Además, algunos de los conciertos y las charlas serán retrasmitidos a través de CMMPlay, la plataforma digital de CMMedia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*