El Ayuntamiento de Daimiel invertirá 55.000 euros en la reparación de los caminos rurales

El concejal de Medio Rural, Javier Fisac, ha anunciado que en la segunda semana de octubre arrancarán las obras de arreglo y mejoras de caminos rurales. De esta manera, se abordarán por un lado el arreglo de los caminos en tierra, y por otro el bacheo de caminos asfaltados. Ambos proyectos fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local durante el mes de junio, pero el confinamiento, así como las campañas de recolección de cereal, cultivos hortícolas y vinícolas, han obligado a retrasar el inicio de las obras hasta el otoño.

En el caso del arreglo de caminos en tierra, se actuará sobre un total de 24 kilómetros y medio con un presupuesto de 33.000 euros. El proceso empezará con un barrido, sobre el que se hará un riego de imprimación para, finalmente, proceder a la compactación y aglomeración de la tierra. 

Por su parte, el bacheo de caminos asfaltados se hará sobre algo más de 45 kilómetros para el que se invertirán 22.000 euros. El concejal ha explicado que los trabajos que realizará la empresa daimieleña ‘Iberfirmes’ comenzarán en el camino de Ciudad Real, desde la zona más cercana al área urbana de Daimiel, avanzando hacia el exterior.

Finalmente, Fisac ha recordado que existe una ordenanza de cumplimiento de mantenimiento de caminos, en el que hay estipuladas multas de entre 300 y 2.000 euros por no respetar los márgenes y las cunetas, responsables de salvaguardar el ancho de plataforma. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*