noticias ciudad real

Detenidos por querer ‘comprar sin dinero’ en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 52 y 53 años, especialistas en el timo del ‘Nazareno’, por estafar a una empresa, con sede social en Salamanca, a la que entregaron pagarés sin fondos como pago por una mercancía con destino a compradores finales de la provincia de Toledo.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en una nota de prensa, tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Torrijos, se tuvo conocimiento de varios pedidos al por mayor a una empresa de distribución de cereales, a la que se entregaron pagarés que carecían de fondos como forma de pago.

Fue entonces cuando el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrijos inició la denominada ‘Operación Salamandra’ durante la que se determinó que el modus operandi utilizado fue el conocido como timo del ‘Nazareno’, mediante el cual el autor compra cierta mercancía con la promesa de pago y luego la vende a un tercero del que recibe el dinero, pero no hace frente a la deuda contraída con el vendedor original de esos productos.

El Equipo de Policía Judicial descubrió que esta empresa intermediaria adquiría la mercancía a la vez que entregaba pagarés como promesa de pago para, posteriormente, venderla a compradores finales de la provincia de Toledo.

En algunos casos lo hacía a un precio inferior al que lo adquirió para facilitar una salida «más fácil y rápida»,  demostrando de esta forma que no contemplaba la opción de pagar los productos adquiridos.

La investigación concluyó con la identificación y detención de los autores, con antecedentes por hechos de igual calificación penal, por un delito de estafa, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos, junto con las diligencias instruidas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*