Noticias coronavirus ciudad real

Datos de contagios de COVID-19 en la provincia de Ciudad Real en la segunda semana de septiembre

/Redacción/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el jueves, 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 1 al 6 de septiembre en Ciudad Real capital se contabilizaron un total de 207 casos, mientras que este número ascendió a los 232 registrados durante la segunda semana de septiembre. En el caso de Alcázar de San Juan la cifra de nuevos contagios en la primera semana de septiembre fue de 31, mientras que durante los días siguientes se registraron un total de 46 nuevos positivos.

Manzanares registraba un total 27 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 1 al 6 de septiembre, cifra que se vio aumentada en la segunda semana del mes cuando se registraron 72 nuevos positivos. En el caso de Tomelloso, la cifra de casos registrada en los primeros días de septiembre  fue de 54, y en la semana del 7 al 13 de septiembre se contabilizaron 57 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de Puertollano durante la semana del 1 al 6 de septiembre supuso el registro de 27 nuevos casos, cifra que aumentó en la segunda semana de septiembre cuando se certificaron 47 casos de COVID-19. En el caso de Valdepeñas el número de nuevos infectados entre el 1 y el 6 de septiembre fue de un total de 38 persona, y del 7 al 13  de septiembre se registraron 23 nuevos casos.

En Bolaños de Calatrava, se registraron 188 casos en la semana del 1 al 6 de septiembre y 200 nuevos positivos entre el 7 y el 13 de septiembre. Campo de Criptana contabilizó 53 casos de COVID-19 durante los primeros días de septiembre, y se elevaron durante la segunda semana de septiembre cuando se registraban 55 nuevos. Además, en Herencia se diagnosticaron un total de 40 positivos en la semana del 1 al 6 de septiembre y 19 en la siguiente semana.

Se elevaban también el número de nuevos casos positivos por coronavirus en Villarrubia de los Ojos con 43 nuevos casos de COVID-19 en la segunda semana del mes de septiembre, y también en Villahermosa y Almagro donde se contabilizaron en los mismos días 23 casos respectivamente. En Argamasilla de Alba se registraron un total de 12 casos en la segunda semana de septiembre y en Calzada de Calatrava 20 nuevos positivos.

Salían a la luz durante la semana del 7 al 13 de septiembre en Daimiel 10 nuevos casos, 22 en Miguelturra y 12 en Socuéllamos.

Entre los municipios de la provincia de Ciudad Real sin rastro de COVID-19 durante la primera semana de septiembre encontramos, entre otros, Villanueva de la Fuente, Torrenueva, Puebla de Don Rodrigo, Fuencaliente, Corral de Calatrava y Brazatortas.

noticias coronavirus ciudad real noticias coronavirus ciudad real noticias coronavirus ciudad real noticias coronavirus ciudad real noticias coronavirus ciudad real noticias coronavirus ciudad real

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*