Tremenda tromba de agua en Ciudad Real

La borrasca atlántica que afecta a la Península Ibérica ha dejado 23,6 litros de precipitaciones en una hora en Ciudad Real, según los datos registrados por el Observatorio Meteorológico de la capital ciudadrealeña.

Así lo ha explicado a Efe el jefe del Observatorio de Ciudad Real, Eduardo Portero, quien ha señalado que una primera tormenta, que ha tenido lugar antes de las 11:30 horas, se han llegado a registrar 16,6 litros por metros cuadrado y, posteriormente, se ha producido otras tormentas menos intensas que han dejado 7 litros por metro cuadrado más.

Portero ha destacado la intensidad que ha tenido la lluvia en algunos momentos, que ha llegado a ser de 62,4 litros por metro cuadrado a la hora.

Además, ha señalado que durante este episodio de precipitaciones se ha vuelto a registrar la caída de granizo, si bien esta ha sido menor a los 0,5 milímetros.

Por otro lado, ha comentado que la temperatura se ha desplomado 4,6 grados, entre las 9:00 y 9:30 horas de esta mañana, como efecto previo a la entrada de la borrasca. De hecho, ha apuntado que a las nueve de la mañana la temperatura era de 20,1 grados y media hora después el termómetro marcaba 15,5 grados.

El meteorólogo de la Aemet ha asegurado que esta amplia borrasca es algo inusual en esta época del año y su paso por la Península Ibérica dejará abundantes precipitaciones.

Portero ha recordado que en Castilla-La Mancha también se han producido precipitaciones abundantes en otros puntos, como en el caso de Oropesa (Toledo), donde hasta las 10:00 horas se habían recogido 41,4 litros por metro cuadrado.

En Talavera de la Reina (Toledo) la borrasca también ha dejado 25,6 litros hasta el mediodía, mientras que en Pantano el Vado, en la provincia de Guadalajara, y en Castillo de Bayuela, en la de Toledo, hasta las 9:00 horas se habían recogido 19 y 14,8 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*