Nueva propuesta digital del Ayuntamiento de Alcázar para conocer y disfrutar el entorno de la Junta de los Ríos Záncara y Gigüela

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha editado un tríptico digital de la Ruta al espacio Natural de la Junta de los Ríos Záncara y Gigüela. 

Una nueva herramienta puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se puede descargar en la página web del ayuntamiento a través de la tecnología QR. 

La ruta a la Junta de los Ríos Záncara y Gigüela tiene una distancia de 23 kilómetros para recorrer en una hora aproximadamente en bicicleta. Un camino que el ayuntamiento ha arreglado recientemente y que es muy transitado por ciclistas que demandaban el arreglo de esta ruta, para disfrutar de este entorno natural y poder practicar su afición favorita.

Transcurre por el conocido Camino de Guerra, que comienza frente a la Cooperativa La Unión en la Avenida Pablo Iglesias, hasta llegar al río Zánzara. En este punto, en dirección oeste, se sigue el cauce del río hasta su encuentro con el Gigüela, entorno en el que se pueden observar las famosas Tablas del Záncara o Junta de los Ríos. Es en este punto donde se produce el desbordamiento de ambos ríos debido a la escasa pendiente del terreno y difícil drenaje del agua.

La razón de sacar esta ruta rediseñada está dentro de lo proyectado en la Infraestructura Verde Municipal: uso y disfrute de corredores ecológicos (el diseño de la ruta y la adecuación del camino) para el desplazamiento hasta áreas de conservación prioritarias o zonas núcleo (la restauración ecológica de las Tablillas del Záncara y Junta de los Ríos).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*