La Plaza de Toros de Almadén pasará a formar parte de Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La Plaza de Toros Hexagonal de Almadén, Monumento Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad, pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha según ha avanzado hoy la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a la localidad

«Se dará así cumpliendo a un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con esta tierra y servirá para atraer turismo y generar recursos y empleo en esta tierra que tanto lo necesita», ha dicho a Efe la Consejera.

El informe de pre-evaluación para su incorporación a la Red «está hecho desde febrero de 2018», ha confirmado Franco, por lo que su adhesión se producirá tras las obras de rehabilitación del tejado y la cubierta que empezará realizar la Diputación provincial Real en breve.

De hecho, el presidente del Gobierno provincial, José Manuel Caballero, ha firmado junto a la Consejera y la alcaldesa del municipio, María del Carmen Montes, un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial invertirá 600.000 euros para realizar las obras que ella misma ejecutará.

Franco también ha anunciado la creación en Almadén de un espacio de Coworking juvenil que se pondrá en marcha junto a la EOI «como muestra de nuestra clara apuesta por las zonas rurales y que debe conseguir conectar y crear oportunidades profesionales, fijar población y que los jóvenes se queden aquí», ha señalado.

Otra de las inversiones que realizará la Consejería es la puesta en marcha, en octubre, de un taller de empleo dedicado al cuidado de las zonas verdes y que servirá también para dinamizar al colectivo juvenil.

Franco ha recordado a Efe que desde que comenzó la pandemia 123 autónomos y Pymes de la localidad han recibido ayudas del Gobierno regional, que ha cuantificado en 206.600 euros, y han supuesto «un respiro para sus negocios y dotar de liquidez a la economía local».

El presidente de la Diputación provincial, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Junta «para poner en valor uno de los recursos turísticos de mayor interés y valor singular en la región como es la Plaza de Toros a la que daremos muchos usos para que sea el imán que atraiga turismo y empleo a lo ciudad».

«Aunque parar el virus es lo urgente, no olvidamos lo importante que, en este caso, es seguir preparando infraestructuras como esta joya arquitectónica para ponerla en valor muy pronto», ha remarcado Caballero, quien ha concluido que «este recurso más la próxima señalización de la ruta de los pueblos mineros y del azogue ayudará, sin duda, a dinamizar aún más esta comarca».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*