La Junta autoriza una nueva planta fotovoltaica en Manzanares

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana la instalación de una nueva planta fotovoltaica en Manzanares con una potencia de 35,7 MW. La empresa Ictio Manzanares Solar S.L.U. invertirá en ella 18 millones de euros. De esta forma se completan las autorizaciones de un total de nueve plantas fotovoltaicas en el término manzanareño, con cinco de ellas ya en construcción.

La apuesta por Manzanares de las empresas de generación de energía fotovoltaica ha dado un nuevo paso esta semana. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Transición Energética, ha autorizado la planta fotovoltaica Ictio Manzanares Solar, de la empresa Ictio Manzanares Solar S.L.U., que tendrá una potencia de 35,7 MW.

Los datos de empleo estimado durante su construcción será de entre 40 y 90 personas, y la inversión asociada de unos 18 millones de euros. Esta planta, sobre una superficie de 60 hectáreas en la zona de la carretera de Alcázar, generará energía eléctrica equivalente al consumo de más de 7.000 viviendas al año.

Con esta autorización se completan las nueve plantas anunciadas por el alcalde, Julián Nieva, en el nudo de evacuación 220 y que realizarán en conjunto una inversión superior a 150 millones de euros para conseguir una potencia total de más de 330 MW. Además, tal y como avanzó el primer edil en el último pleno municipal, el Servicio Técnico Municipal trabaja en la tramitación de otra decena de proyectos para el nudo 400.

Las plantas fotovoltaicas del nudo 220 que ya están autorizadas, y de las que más de la mitad están en obras de construcción, son las de los proyectos Casa de Don Pedro 1 y 2, de 47 y 35 MW; Ninobe Fotovoltaica, de 5 MW; las tres plantas de Perseo Fotón, adquiridas por la multinacional Repsol y que suman 126 MW; Azuer 1 y 2, de 50 y 39 MW; y la recientemente autorizada a Ictio de más de 35 MW.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*