Noticias Alcázar de San Juan

La Concejalía de Movilidad y Transporte de Alcázar anima a caminar como medio de transporte habitual en la Semana Europea de la Movilidad

La Concejalía de Movilidad y Transporte incide estos días a través de las redes sociales, en las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. 

Así, en la página web del ayuntamiento, se puede encontrar las “10 ventajas de caminar como medio de desplazamiento habitual”,- como la mejora de la salud o el ahorro económico,- y el mapa del “Metrominuto” que muestra las distancias que hay entre distintos puntos neurálgicos de la ciudad así como el tiempo que hay que invertir para los desplazamientos a pie y que se puede descargar con un código QR.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, mantiene así su compromiso de fomentar las ventajas de caminar como forma de desplazamiento habitual por un municipio que pertenece a la Red de Ciudades que Caminan. 

Movilidad e Infraestructura Verde Municipal 

Se entiende como Infraestructura Verde la Red estratégicamente planificada de zonas naturales y seminaturales de alta calidad, diseñada y gestionada para proporcionar la mayor cantidad de servicios ecosistémicos y proteger la biodiversidad, tanto en asentamientos rurales como urbanos”. En Alcázar de San Juan contamos con el Complejo Lagunar y el Arroyo de la Serna o el Parque Alces como ejemplo de estas zonas de alta calidad. 

Los árboles son, junto con las personas, protagonistas del espacio público, gozan de espacio suficiente para su correcto desarrollo y su presencia es constante. Invertir dinero para su correcta elección, plantación y cuidado se considera invertir dinero en salud pública. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*