Cuarenta imágenes para conmemorar los 500 años de historia de la Parroquia de la Asunción de Manzanares

Adaptada a todos los protocolos sanitarios obligatorios, pero con las mismas ganas e ilusión con la que se fundamentó a primeros de año, el sábado 19 de septiembre abre sus puertas la exposición ‘500 Años de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora’. La misma no contará con un acto inaugural, tal y como ha confirmado el concejal de Cultura, Candi Sevilla, para respetar las medidas de prevención de la COVID-19. No obstante, esto no impedirá que hasta el 11 de octubre se pueda visitar la muestra que ofrece la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’.

Con esta primera propuesta, esta asociación local retoma su actividad en la ciudad tras años de baja actividad, hecho que celebra el edil manzanareño que quiere fomentar la cultura como instrumento de “formación, educación y libertad” en el municipio. Además, el principal objetivo del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva es continuar apoyando a las entidades locales, “priorizar nuestras asociaciones para darles vida y que nada desaparezca”, ya que “tenemos un cuerpo cultural impresionante”, destaca.

La muestra fotográfica contará con aforo limitado, por lo que el titular de Cultura insiste en que los visitantes tengan “paciencia” si acuden y deben esperar hasta que se pueda entrar.

En total se mostrarán 40 imágenes tanto del exterior como del interior del templo, “son totalmente nuevas, y sitios que normalmente el público no ve, por lo que nos va a ayudar a que conozcamos un poco más la parroquia y su historia”, señala José Luis Marchán, presidente de la Asociación. Doce son los autores de las imágenes, y todos son asociados, “en estos momentos somos 18”.

El grupo fotográfico ha estado varios años colaborando con el Ayuntamiento pero no había retomado su actividad propia hasta ahora, con el inconveniente de tener que paralizar de nuevo sus proyectos a principios de año por la crisis sanitaria, “nos cortaron las alas, pero afortunadamente desde la concejalía nos llamaron para retomar la actividad. Estamos alegres y confiados en que podemos dar difusión a este aniversario”, a través de la imágenes. Esta es la primera de las dos actividades que ambas entidades contemplan para este año, “a partir del 29 de octubre queremos inaugurar otra exposición en la Casa Malpica”, concluye Marchán

La muestra podrá visitarse de martes a sábado de 19.30 a 21.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*