El Ayuntamiento de Aldea del Rey habilita una sala COVID en el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) ha habilitado una sala COVID en el Centro de Salud de la localidad que será utilizada únicamente por aquellas personas que presenten síntomas de esta enfermedad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa este martes, el Consistorio ha seguido así las recomendaciones aprobadas en la Comisión del COVID 19, que está presidida por el segundo teniente alcalde, Fulgencio Flox.

La obra separa el itinerario de los posibles enfermos COVID con el resto y evitará, así, contactos y contagios, además de facilitar el trabajo de los sanitarios y preservar la intimidad de los enfermos.

La sala está situada nada más entrar en el centro a mano izquierda y directamente conectada con la consulta de uno de los médicos, el cual tiene acceso directo a la misma desde su despacho sin tener que utilizar el paso por zonas comunes.

Para no alterar el funcionamiento del centro la obra se ha ejecutado en tan solo tres jornadas de trabajo, durante el fin de semana pasado, de manera que se puso en marcha este lunes por la mañana.

Esta sala, ha asegurado el alcalde en funciones, Cándido Barba, se limpiará de inmediato cada vez que se haga uso de ella “tantas veces como haga falta”.

“En Aldea del Rey los vecinos han tenido un comportamiento ejemplar y eso hace que tengamos de momento mejores datos”, ha dicho el teniente alcalde, quien ha advertido, no obstante, que “ante la situación de pandemia por coronavirus en la que nos encontramos es de extrema importancia cumplir las medidas de protección y confinamiento para poder poner de nuestra parte los medios que nos protejan ante la infección y sus efectos perniciosos”, ha finalizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*