Foto de archivo

Lo asaltaron con un bate de béisbol mientras paseaba por Castilla-La Mancha para robarle

Los detenidos no llegaron a consumar el robo debido a la resistencia que opuso la víctima a pesar de ser amenazada y herida

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo en una céntrica calle almanseña. Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil  de Almansa han  detenido a dos vecinos de esa misma población, de  34 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa; ha informado la Guardia Civil.

Actuaciones

La Benemérita almanseña tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, sufrido por un joven cuando paseaba por una céntrica calle de Almansa, facilitando detalles concretos sobre los posibles autores.

Personada una patrulla del Cuerpo en el lugar de los hechos, observó como el joven que había comunicado los hechos presentaba heridas en sus manos,  siendo rápidamente asistido por los agentes y trasladado al Hospital General de Almansa para una oportuna exploración médica; indica la Benemérita.

Amenazado con un  bate de beisbol y herido por arma blanca

Según el relato de la víctima, mientras caminaba por una calle de su localidad de residencia observó cómo dos personas, tras bajarse de un vehículo, se aproximaron hasta ella requiriéndole su teléfono móvil a la vez que la amenazaban con un bate de beisbol; explica el Instituto Armado.

Ante la resistencia de la víctima a entregar su teléfono se produjo un forcejeo con los dos autores en el que sufrió heridas  por arma blanca; afirma la Guardia Civil.

Con la información facilitada por la víctima, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona donde habían sucedido los hechos, lo que permitió localizar y detener a uno de los autores. El segundo de ellos fue detenido, horas más tarde, en la vecina localidad de Alpera, contando este con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Benemérita de Almansa fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de esa misma localidad, en funciones de guardia, decretándose prisión preventiva para ambos detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*