Cinco Casas suspende las actividades por sus fiestas patronales pero no se olvida de su Patrona

Este año la EATIM de Cinco Casas ha decidido suspender todos los actos en honor a su Patrona, la Virgen de las Nieves, dada la situación de pandemia. El único homenaje que se ha mantenido es la función solemne en honor a la Patrona que se celebraba en la tarde del miércoles en la iglesia de la localidad. A la misa asistía la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañando al alcalde de la EATIM, Miguel Ángel Rosado, en la misa a la que también asistía el alcalde pedáneo de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez, junto a otros concejales de la Corporación alcazareña.

Como año atípico y complicado describía el momento la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, “que hace que muchas tradiciones tengan que cambiarse”. Había que hacer algo para que la gente se sintiera reconocida, afirmaba, sobre todo en este año en el que todo el mundo ha puesto mucho de su parte y se ha sacrificado cumpliendo las normas sanitarias para evitar contagios y salvar vidas. Siempre nos gusta venir a los actos que se organizan en relación con la Virgen de las Nieves y este año venimos a la función que es el único acto que se ha mantenido para la celebración de las fiestas patronales de la EATIM, explicaba.

El alcalde de la EATIM de Cinco Casas afirmaba que con la suspensión de los actos previstos para la celebración del día de la patrona, la Virgen de la Nieves, cree que se ha hecho lo correcto. Dada la situación de la pandemia, en estos días en los que el virus sigue con nosotros, lo más prudente es dejar para más adelante las celebraciones en las que haya contacto social. “Este año tiene que ser así”, se lamentaba, pero esperamos que muy pronto podamos celebrar las fiestas y los actos de convivencia, tan tradicionales en la localidad.

Yo creo que la gente lo ha entendido, dice, y así lo comentan. A pesar de todo el alcalde insiste en que no se puede dejar de tener actividad para animar a la gente “que tengamos algo, que el ánimo no se venga abajo”. Así han organizado cine de verano en el que participan muchos vecinos y otras actividades para que los vecinos estén entretenidos “esperemos que pase esto lo antes posible y que aprendamos algo”.

Amparo Martínez es la Hermana Mayor de la Virgen, una Virgen a la que se le tiene mucha devoción, afirma. Para ella es una tristeza que no se pueda celebrar la procesión y los actos en honor a la patrona “este año se han quedado solo en la misa, pero los vecinos lo entienden, porque hemos pasado por unos momento muy duros”. La misa también va a servir de homenaje a todos los que nos han dejado, dice. La Hermandad trabaja a lo largo de todo el año colaborando con los responsables de la iglesia y organizando actos en relación con la actividad religiosa de la EATIM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*