La escuela Municipal de Música de Alcázar impartirá sus clases el próximo curso en el Centro Juvenil La Covadonga

El curso escolar la Escuela de Música Municipal trasladará sus dependencias al Centro de Creación Artística La Covadonga donde se impartirán las clases adecuando la actividad musical a la normativa Covid-19, según ha dicho el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

Uno de los cambios que llevará a cabo la Escuela Municipal de Música será la ubicación pasando del colegio de El Santo, donde actualmente se encuentra, a La Covadonga donde es posible impartir las clases contemplando la nueva situación sanitaria por el Covid-19. El uso del centro será para la Escuela de Música con aulas que respeten las distancias sociales y se adecúen a la normativa. 

Para evitar las aglomeraciones a la entrada y la salida, el alumnado debe entrar sin los padres y la salida se va a hacer progresiva con horarios escalonados. Los primeros que saldrán serán los alumnos de música y movimiento que son los más numerosos y a partir de ahí gradualmente el resto de instrumentos y especialidades. 

Los trámites deben hacerse con cita previa. La limpieza va a ser diaria, es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 3 años y solo se la podrán quitar los alumnos de viento en el momento de practicar con el instrumento. Entre clase y clase se aireará el aula y se limpiará. En la entrada y la salida los alumnos dispondrán de gel hidroalcohólico para limpiarse las manos. Las clases cuya asistencia no sea imprescindible, se impartirán de manera telemática a través de distintos medios electrónicos.

Recordamos que la Escuela Municipal de Música ofrece actividades desde los seis meses cuando se imparte musicoterapia que se puede alargar hasta los 36 meses. Hasta los 6 años se imparte Música y Movimiento. Para mayores de 6 años se imparte Música y Movimiento e iniciación al instrumento, y a partir de los 11 años, lenguaje musical. La Escuela ofrece, a través de su profesorado especializado en educación, la formación en gran variedad de instrumentos.

De momento la actividad que los profesores realizan también en el Centro Frida Kahlo y en el Centro de Mayores no se va a poner en marcha hasta que la normativa lo permita.

Para formalizar la matrícula se han establecido las fechas entre el 7 de septiembre y el 9 de octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*