noticias ciudad real

Baja el paro en Ciudad Real capital

/Llanos Esmeralda García/

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Ciudad Real capital se situó al finalizar el mes de julio de 2020 en 6.881 personas, tras disminuir en 84 desempleados con respecto al mes anterior (-1,2%), cuando cerraba con 6.965 parados.

En Ciudad Real capital el paro ha disminuido en los sectores Construcción en 33 (333) y Servicios en 94 personas (5.188); sin embargo aumentó en los demás sectores, en concreto: 1 en Agricultura (267), 3 en Industria (287) y 39 en el colectivo Sin Empleo Anterior (806).

El dato de paro de julio, al igual que ocurrió en marzo, abril, mayo y junio, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Interanual 

Por contra, el paro ha aumentado en el mes de julio en Ciudad Real capital en 678 personas con respecto al mismo mes del año 2019, cuando se contabilizaba un total de 6.203 parados.

Con respecto a la comparativa de los datos del mes de julio de ambos años por sectores, en Ciudad Real capital el paro ha aumentado de manera interanual en todos los sectores. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*