8 m jccm

Castilla-La Mancha cuenta con 10 nuevos subinspectores de Policía Nacional

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido el acto oficial de jura de los diez nuevos subinspectores de la XXVIII Promoción de la Escala del Cuerpo Nacional de Policía en la región, a los que ha deseado “suerte en la misión y acierto en vuestro trabajo” al contribuir “a que la vida de la ciudadanía sea mucho mejor”.

En acto desarrollado en la Jefatura Superior de Policía, en Toledo, en una breve alocución de bienvenida, Devia ha excusado la presencia anunciada del Delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que se ha desplazado hasta Albacete ante la oleada de incendios en la provincia, y ha resaltado la importancia que tiene la acción policial “en la vida social”.

Acompañado por el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y los comisarios jefes provinciales de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, Devia ha agradecido “el esfuerzo, responsabilidad y compromiso” de los nuevos mandos intermedios y les ha recordado su carrera de “servicio público y total entrega a hacer de España un país más seguro”.

Aquí, ha aludido a la incorporación, este jueves, de 45 nuevos agentes y 16 subinspectores en un crecimiento que, junto a la convocatoria del Ministerio para la futura llegadas de 5.000 nuevos policías, supone “más efectivos en la defensa de los derechos y libertades”.

“Todos somos conscientes de que, aparte la dificultad de la formación, se han dado situaciones muy duras por la pandemia y el estado de alarma. Han sido momentos difíciles, pero vuestra implicación y la de todos vuestros compañeros ha hecho que haya sido más llevadera”, ha valorado el subdelegado gubernativo, quien ha reclamado a los nuevos subinspectores “una mayor dosis de vocación y entrega”.

Con su más “sincera enhorabuena” y, en nombre del Delegado del Gobierno, “os deseo suerte en la misión que hoy comenzáis y acierto en vuestro trabajo, porque estáis contribuyendo a que la vida de la ciudadanía sea mucho mejor”, ha concluido.

El acto lo ha clausurado el jefe Superior en la región, Félix Antolín, quien ha mostrado el “orgullo” de su departamento por celebrar la jura en Toledo, cuando tradicionalmente se celebra en Madrid, motivado por la actual situación de crisis sanitaria, y también por “vuestra profesionalidad, vocación de servicio y voluntad y entrega”.

Antolín les ha advertido, por su condición de mando, de la importancia de superación y, también, de la obligación de prestar “mayor dedicación, compromiso y responsabilidad”, al tiempo que les ha pedido “un trabajo apasionado al servicio de los ciudadanos, que es nuestra única razón de ser”.

Por último, ha reflexionado: “Procurar ser leales en todos los aspectos, no engañar ni traicionar a vuestros compañeros o subordinados” y, por ello, “dar lo mejor de vosotros”, además de atenerse en todo momento a lo que dicta “la ley y la Constitución” con el objetivo final de “hacer de España un país mejor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*