8 m jccm
noticias ciudad real

La base helitransportada de incendios de Alcoba de los Montes, en servicios mínimos por pruebas COVID-19

/Redacción/

La Base de la Brigada Helitransportada de incendios forestales de Alcoba de los Montes (Ciudad Real) se encuentra en servicios mínimos después de que parte de sus integrantes estén en cuarentena a la espera de saber si pueden haberse contagiado o no a raíz de un brote de COVID-19 en Arroba de los Montes.

Según ha informado a Efe fuentes de Geacam, una veintena de integrantes de esta brigada están siendo sometidos a pruebas PCR para determinar si son positivos o no en COVID-19.

La situación de estos trabajadores está ligada al brote de coronavirus del que informó este miércoles la Consejería de Sanidad en el municipio de Arroba de los Montes, lugar del que son algunos de los integrantes del retén helitransportado de Alcoba de los Montes.

La Consejería de Sanidad había detectado en los últimos días un brote de coronavirus en Arroba de los Montes que, por el momento, afecta a un total de siete positivos de los que algunos no se incluyen dentro del ámbito familiar.

La base helitransportada de Arroba de los Montes es una de las tres con las que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) en la provincia de Ciudad Real.

Está dotada con dos helicópteros, varios pilotos y veinticuatro bomberos forestales, de los que una veintena están en cuarentena.

El alcalde de Arroba de los Montes, Antonio López, ha asegurado en declaraciones a Efe, que la preocupación va en aumento en el municipio donde los casos confirmados podrían aumentar en las próximas horas.

Además, ha indicado que el hecho de que este municipio, de cerca de 800 personas, tenga una elevada tasa de población mayor, incrementa este nivel de preocupación.

El consistorio ha dictado dos nuevos bandos en las últimas horas en los que informa de que queda suspendido el botellón en el municipio y otro en el que ha informado a los vecinos de que se cierra temporalmente los servicios públicos de ludoteca y biblioteca.

Estas medidas se unen a las adoptadas para tratar de colaborar en el control del brote, como es el llevar a cabo nuevas tareas de desinfección de las calles y los lugares públicos.

Además, ha procedido a realizar un nuevo reparto de mascarillas de dos por persona y ha emitido un bando en el que se pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención para evitar que el virus se expanda más por el municipio y afecte a más personas.

Además de informar a la población, se ha recordado a los vecinos que deben aplicar las medidas de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos y se les ha pedido que el lavado de manos sea continuo y que “se guarde la distancia de seguridad entre personas”, ha señalado.

Así mismo, en un bando, el alcalde ha pedido a los vecinos que sólo salgan a la calle lo estrictamente necesario y que contacten con los servicios médicos por vía telefónica o se acuda a consulta personalmente sólo cuando sea estrictamente necesario.

Finalmente, ha aseverado de que se están tomando las medidas necesarias por parte de las autoridades sanitarias para frenar el brote lo antes posible y ha reiterado que para ello es necesaria la máxima colaboración de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*