8 m jccm

El PP pide a Zamora y a Masías que se posicionen en contra del “atraco” del Gobierno a los ahorros municipales

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha pedido hoy a las dos alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora y Eva Masías, que se posicionen en contra del “atraco” que quiere perpetuar el Gobierno de Pedro Sánchez a los ahorros municipales.

Cañizares, que ha recordado que mañana se debatirá en la FEMP la propuesta de Pedro Sánchez de incautarse de los remanentes y el superávit de los Ayuntamientos, ha explicado que en el caso de Ciudad Real la cifra asciende a casi 22 millones de euros “que son de todos los vecinos, un dinero que debe servir para ayudar a la economía de los ciudarrealeños en esta grave crisis económica”.

Ha calificado de llamativo el silencio de las dos alcaldesas de Ciudad Real ante un hecho tan grave como es que el Gobierno del PSOE y Podemos se incaute de los ahorros de todos los ciudarrealeños para gastarlo en lo que ellos quieran y no en la capital, en un “chantaje inaceptable” ya que, ha explicado, si no se acepta esta medida Ciudad Real no podrá recibir ningún tipo de ayuda económica proveniente de Fondos COVID, ya sean nacionales o europeos.

“Todos los alcaldes, muchos de ellos de Ciudadanos y de Podemos, se están manifestando en contra de esta propuesta, unos de viva voz y otros de forma silenciosa y callada. No es el momento de estar callados, nos jugamos mucho en este Ayuntamiento que, como administración más cercana al ciudadano, somos los que conocemos las necesidades de nuestros vecinos y en qué se debe gastar ese dinero. La propuesta de Pedro Sánchez es un auténtico despropósito y ataca a la autonomía municipal”, ha reiterado.

El portavoz popular ha remarcado que esos casi 22 millones de euros “se los quitan a nuestros vecinos”, un dinero que, ha indicado, debería servir para apoyar a nuestros comerciantes y empresarios y, también, para afrontar obras y medidas importantes en Ciudad Real para los próximos años “un dinero que va a desaparecer, que tenemos que prestarle al Gobierno de Sánchez y nos lo devolverán, en cómodos plazos, hasta el año 2032”.

Ha insistido en que esto es un “auténtico chantaje” que se puede parar en beneficio de nuestros vecinos y ha insistido en que no puede ser que el dinero de Ciudad Real “termine en la otra punta de España, pagando apoyos electorales y presupuestarios de los separatistas e independentistas”.

“Es un dinero que han pagado todos los vecinos de Ciudad Real con sus impuestos y que hay que devolvérselo a ellos, y lo tenemos que hacer en este momento y no en el año 2032 cuando nos devuelvan el préstamo; hay que hacerlo ahora que lo están pasando mal, que se cierran bares, empresas, comercios, industrias, que estamos viendo como sufre la gente que está llenando las colas del Banco de Alimentos. Este es el momento en que hay que utilizar esos fondos que con tanto esfuerzo se ha conseguido por parte de los ciudadanos de nuestra capital”, ha insistido el portavoz popular.

Por último, ha indicado que espera que mañana, en la Junta de la FEMP, los ayuntamientos socialistas como el de Ciudad Real estén al lado de sus vecinos, y no de su presidente, que es, ha indicado, a los que tienen que rendir cuentas de lo que pasa con el dinero de Ciudad Real, y que se pueda evitar así este “auténtico atraco a las arcas municipales de la capital”.

Pandorga

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado la confusión que el equipo de Gobierno ha generado con la iniciativa de animar a los vecinos, a través de un cartel, a que este año tomen la limonada en los bares, un hecho que ha motivado que los ciudarrealeños no tengan claro qué va a pasar con la Pandorga.

“Este cartel ha sido un error y una torpeza por parte del equipo de Gobierno”, ha reiterado el portavoz popular quien ha insistido en que ese cartel, que ahora ha desaparecido de las redes sociales del Ayuntamiento, no es el de una Pandorga suspendida. 

Ha explicado, ante el revuelo generado en redes sociales, que el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento no puede argumentar que sean los vecinos los culpables de lo que está pasando y pase esta tarde o mañana, “sino que será responsabilidad de este equipo de Gobierno con carteles como este en el que pone que esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento”.

Cañizares ha remarcado que “La Pandorga se celebra en los bares” lo dice el propio el ayuntamiento. “Las alcaldesas, Pilar Zamora y Eva Masías, han confundido a la gente y lo malo es que este error, esta torpeza, lo vamos a pagar los ciudadanos y los propios hosteleros a los que se va a culpabilizar de lo que pueda pasar, a los que la Policía Local va a vigilar y a los que se va a sancionar por promover, insisto, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento esta actividad”, ha añadido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*