8 m jccm

La V Semana Histórica de Ciudad Real programa talleres, actividades infantiles y visitas a la Puerta de Toledo

La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en la V Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”, del 13 al 19 de julio. Por las circunstancias de la COVID 19, se ha suspendido algunas de las actividades previstas por parte de la Concejalía de Cultura, como el Festival de Música Antigua de Alarcos, y ante las limitaciones impuestas, desde Turismo de Ciudad Real se han organizado diversas actividades que ayuden a recordar la historia de la capital.

Así habrá talleres para niños y niñas gratuitos en la Sala Carlos Vázquez del Centro Cultural Antiguo Casino con “juegos medievales” el día 13 de julio para menores de 6 a 12 años; “creando Villa Real” el 14 de julio para menores de 8 a 12 años y con “la magia de la vidrieras”, ambientada en el rosetón de la ermita de Alarcos el día 15 de julio para menores de 9 a 12 años. Todos estos talleres se llevarán a cabo en dos sesiones a las 10 y a las 11:45 con 10 niños por turno, y con todas las medidas de seguridad por la COVID-19. Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

Masías reconocía que “algo que no se conoce no se promociona y es desde los más pequeños donde temeos que hace hincapié en la promoción de la ciudad. Nuestros pequeños deben conocer nuestra historia, nuestra cultura. Y  conociendo la historia y la cultura será ya adultos cuando promocionen la historia de nuestra ciudad sin darse cuenta, porque estarán hablando de algo que quieren y que aman”.

Además volverán las visitas guiadas a la Puerta de Toledo, también gratuitas. Serán los días 17 de julio (a las 20 y a las 21 horas); el 18 de julio (a las 10, 11, 20 y 21 horas) y el 19 de julio (a las 10 y a las 11 horas). Se formarán grupos de entre 8 y 20 personas por pase, con subidas en turnos de 10 personas a lo alto de la Puerta de Toledo.  “Conocer nuestra ciudad desde esta atalaya que es la Puerta de Toledo y visibilizar el panorama que nos pone a nuestros pies esa puerta es muy atractivo por lo que animo a todos los visitantes y a los propios vecinos de nuestra ciudad a que participen en estas actividades”. 

Las inscripciones a estas visitan pueden realizarse en https://turismo.ciudadreal.es o en el teléfono 926 21 64 86 en horario de 10 a 14 horas. Será obligatorio el uso de mascarillas y se llevará a cabo una desinfección entre los turnos de las zonas que puedan ser tocadas en la subida a la puerta. 

Además se utilizará por primera vez una APP “VOX Connect” que previamente descargada en los teléfonos particulares de los visitantes, permitirá seguir con detalle las explicaciones de la guía turística y manteniendo las distancias de seguridad, a través de un código de acceso que se dará a los participantes.

En redes sociales también a través del personaje de “Sanchín” se llevarán a cabo propuestas para conocer nuestra ciudad y nuestro patrimonio, con dibujos para colorear y concursos de conocimiento sobre la ciudad.

También desde las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real se han organizado desde sus redes sociales actividades lúdicas con la historia de la Ciudad Real como trasfondo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*