8 m jccm
Noticias coronavirus castilla-la mancha

CORONAVIRUS | Sube el número de contagiados tras el rebrote de Socuéllamos y podría ir a más

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de que los contagiados por coronavirus en el brote de Socuéllamos (Ciudad Real) ha ascendido en las últimas horas hasta los seis y no se descarta que en los próximos días se incremente el número de afectados.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que a los cuatro trabajadores del plan de empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos se han unido dos casos más, que no pertenecen al plan de empleo sino que son contactos de los afectados, por lo que también se ha ampliado el número de personas a las que se hará la prueba PCR para comprobar si se han visto afectados.

Estas mismas fuentes han precisado que ninguno de los seis casos de Socuéllamos ha precisado ingreso hospitalario y han apuntado la posibilidad de que, dado que los nuevos positivos son contactos de los contagiados, el número de afectados en este foco aumente en los próximos días.

Por otro lado, también han desvelado que se ha detectado un foco en un entorno familiar en una localidad de la zona norte de la provincia de Toledo, con tres afectados.

En este caso, al parecer los contagiados participaron en una comida familiar con más personas en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid y asimismo han señalado que más comensales, residentes en Madrid, también han dado positivo.

En cuanto al brote producido en el número 25 de la calle Baños de Albacete, en el que se han detectado nueve positivos -tres de ellos hospitalizados- se ha confirmado que los 30 contactos a quienes se les hizo prueba PCR han dado negativo, por lo que este brote se da por controlado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*