8 m jccm

Abierto el plazo de matricula para el próximo curso en el Centro de Enseñanza para Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’ de Daimiel

 El Centro de Enseñanza de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’ ha anunciado que hasta el 17 de julio se puede presentar la solicitud de inscripción para el próximo curso 2020/2021. El centro ofrece un amplio abanico de novedades, como cursos de iniciación al italiano, francés iniciación I y II, así como un club de conversación en inglés.

Respecto a este último, el jefe de estudios del centro, Gabriel Negrete, ha asegurado que el objetivo que persiguen es “aprender el idioma de una forma más práctica, distendida, entretenida y amena”. Dentro de estas propuestas novedosas se incluyen también las Nuevas Tecnologías, así como una oferta más amplia de cursos online en el Aula Mentor. El centro oferta también formación sobre cultura general de Castilla la Mancha. Una iniciativa “que ya se realizó hace años con una gran acogida”, ha explicado Negrete. Este curso, indicó, va dirigido fundamentalmente “a personas de cualquier condición social, económica y nivel académico que tengan inquietud en saber y conocer”.

También están disponibles las matriculaciones para la preparación de la prueba libre de Bachillerato y acceso a Universidad o para cursos de inglés A1, A2, B1/1, B1/2, Y B2/1. Además, los alumnos que así lo deseen podrán matricularse en informática básica, avanzada e Internet, en el curso de castellano para inmigrantes o para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria con horario de mañana o tarde y modalidad online o presencial. El jefe de estudios ha animado a los interesados “a retomar sus estudios y olvidarse de los miedos, aunque hayan pasado muchos años sin estudiar”

La documentación para la matrícula deberá presentarse de manera electrónica preferentemente, a través de la plataforma educativa Papás 2.0. En el caso de no disponer de la credencial de acceso, se podrá pedir en el correo adultos.daimiel@gmail.com. También podrá realizarse a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de sede electrónica. Para resolver cualquier duda, puede utilizarse también el teléfono del centro, 926260033.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*