8 m jccm
noticias ciudad real

El PP lamenta que se cierren camas y se despidan a sanitarios en Ciudad Real

El presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha lamentado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “esté echando a los sanitarios que contrató para la pandemia o cerrando camas y centros de salud” haciéndose eco de la denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

Para Cañizares este hecho es “algo nefasto”, porque, ha dicho, “el retraso que llevamos por el coronavirus lo vamos a pagar tarde o temprano y no podemos dejar pasar los meses de verano sin afrontar los problemas en la sanidad que ha dejado el coronavirus, que son un retraso tremendo en las listas de espera, absolutamente desbordadas”, ha asegurado en rueda de prensa este martes.

En este sentido, ha apuntado que “si expulsamos a los sanitarios este verano nos va a costar mucho recuperarnos cuando en otoño los necesitemos otra vez por los más que probables rebrotes y no podamos atender otros ámbitos de la sanidad pública de nuestros ciudadanos porque estamos dedicados únicamente al coronavirus”.

Cañizares ha apuntado que el despido de los sanitarios contratados para la pandemia “es un despropósito, porque este no es un verano como cualquier otro” y que el Sescam “debería aprovechar las vacaciones de los sanitarios para cubrir esas bajas con los que va a despedir”.

Con ello, ha ampliado, “poder recuperar el retraso que existe en pruebas diagnósticas, atención y cirugías de mucha gente que no se pudo atender por la pandemia, porque de lo contrario se nos va a hacer la pelota absolutamente insoportable en el otoño como no se tomen medidas este verano”.

Prueba de lo dicho, Cañizares ha puesto de relieve la situación que se vive en tres pedanías de Almodóvar del Campo, que “llevan sin recuperar su frecuencia de atención médica en sus centros de salud y consultorios desde que empezó la pandemia”.

“Todo esto es lo que no quiere escuchar en las Cortes de Castilla-La Mancha el presidente García-Page, como tampoco quiere escuchar que Ciudad Real es la provincia que más empresas ha perdido de todo la región en los cinco primeros meses del año”, ha terminado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*