8 m jccm

Tragedia en un campamento de verano organizado por un grupo de Castilla-La Mancha

Una joven de 14 años falleció ayer en el río en Trescares, en Peñamellera Alta, tras sufrir un vuelco con la canoa en la que se encontraba realizando el descenso del Cares. La joven era madrileña, formaba parte de un grupo de 20 personas y se encontraba en el campamento de verano que organiza el grupo toledano Layos Camp en Comillas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPAE), el Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 19.15 horas el aviso, en el que se indicó que una embarcación con dos ocupantes había volcado y no localizaban a uno de ellos.

De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriente de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a seis efectivos del parque de Cangas de Onís y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Tras localizar el cuerpo sin vida de la joven, en una poza de difícil acceso, se solicitó la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para la recuperación del mismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*