8 m jccm

Este sábado arranca el VIII Festival de ‘Notas del Vino’ de Valdepeñas

 Valdepeñas celebra desde el este sábado 4 de julio el VIII Festival ‘Las Notas del Vino’, que hasta el 25 de julio volverá a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo cinco conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán al finalizar cada uno con vino de las bodegas participantes.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo música con un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinada a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE).

Potenciar el enoturismo y acercar la cultura del vino es el objetivo del festival, que apuesta en esta edición por grupos locales para agradecerles que hayan generado música a través de las redes sociales durante el confinamiento. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, recordaba que esta será una edición que además cuidará cada detalle en materia de seguridad, “ya que  desde la organización hay concienciación para ofrecer unas Notas del Vino con total seguridad, por lo que pediremos que se asista media hora antes para evitar aglomeraciones, habrá control de temperatura para los asistentes, gel hidroalcohólico y será recomendado el uso de mascarilla, aunque se guardarán las distancias de seguridad”.

En cuanto a los conciertos de las VIII Notas del Vino, el primero tendrá lugar el sábado 4 de julio, a las 21:00 horas,  en las Bodegas Navarro López a cargo de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez con un precio de la entrada de 10 euros. Por su parte Vinícola de Valdepeñas recibirá a Syrah Jazz el sábado 11 de julio, a las 21:00 horas, con un precio de 8 euros.

El viernes 17 de julio, a las 21:00 horas, las Bodegas Arúspide acogerá el concierto denominado Notas de Autor de Arúspide con María Vasán, Wahira Acústico y Sara Osorio, con un precio de la entrada 10 euros.

Por último, el viernes 24 de julio Pedro Filoso Quarter actuará en Bodegas A7 a las 22:00 horas, con un precio de la entrada de 6 euros, y el sábado 25 de julio el coro Dulcimer actuará en el Museo del Vino a las 22:00 horas, con un precio 6 euros.

Al finalizar los conciertos se ofrecerá una degustación de vinos  de la bodega correspondiente. En el Museo del Vino tendrá lugar una degustación de vinos de cada una de las bodegas participantes, mientras que en Bodegas A7 se servirá vino genérico de la D.O. Valdepeñas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*