8 m jccm

El Cementerio de Daimiel recupera su horario habitual

 Con el paso a la fase de Nueva normalidad, el cementerio municipal de Daimiel ha restablecido su horario de visitas habitual, tras las limitaciones que se establecieron durante el estado de alarma. De esta manera, de lunes a viernes, el camposanto permanece abierto de 8:00 a 18:30 horas, sin cerrar a mediodía, mientras que sábados, domingos y festivos, el horario se reduce de 9:30 a 17:00 horas. La limitación de aforo y la entrada y la salida por puertas distintas también son medidas que se diluyen, según informa en concejal responsable, Jesús Villar.

En cuanto al funcionamiento propio de la instalación, sí que continúan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con la obligatoriedad del uso de mascarillas y guardando las distancias de seguridad. Así mismo, se conservan los geles hidroalcohólicos a la entrada, junto a las alfombrillas desinfectantes. 

Avance en las obras del Cementerio

Mientras tanto continúan las obras en el muro de uno de los laterales que cercan el cementerio. En los últimos días se vienen instalando los pilares donde irán encastradas las placas de hormigón que conformarán la nueva pared. La finalización de la obra está prevista para las próximas semanas, dependiendo del tiempo que se demore la fabricación de las placas, que se construirán a medida hasta cubrir los 150 metros lineales de muralla que van a sustituir, debido al deterioro de la antigua muralla. La obra tiene un coste de 40.000 euros con cargo al presupuesto municipal. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*