CORONAVIRUS | Ponían en grave riesgo la salud de los demás en Ciudad Real y se las tuvieron que ver con la Policía Nacional y la Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) han llevado a cabo un total de 220 detenciones en Castilla-La Mancha por violaciones del estado de alarma decretado con motivo de la pandemia de COVID-19, y han llevado a cabo 35.086 procedimientos sancionadores. En concreto, la Policía ha detenido a 145 personas, mientras que la Guardia Civil a 75.

Así se desprende de la respuesta del Gobierno central a una pregunta escrita del senador del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal Carles Mulet.

En concreto, en la provincia de Albacete, se produjeron 61 detenciones, 38 por parte de la Policía Nacional y 23 por la Guardia Civil, con 6.087 procedimientos sancionadores.

Mientras, en Ciudad Real hubo 75 detenciones, 58 de ellas practicadas por la Policía Nacional y las 17 restantes por la Guardia Civil, con 9.914 procedimientos sancionadores.

De su lado, en la provincia de Cuenca hubo únicamente 8 detenciones, dos de la Policía Nacional y seis de la Guardia Civil, mientras que el número de expedientes sancionadores ascendió a 3.405.

Por su parte, en Guadalajara hubo un total de 27 detenciones, 25 por la Policía Nacional y 2 por la Guardia Civil, acompañadas de 3.971 procedimientos sancionadores.

Finalmente, la provincia de Toledo tuvo 49 detenciones, 22 por parte de la Policía y 27 por parte de la Guardia Civil, con un total de 11.709 procedimientos sancionadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*