8 m jccm

El PSOE de Castilla-La Mancha destaca el acuerdo para blindar la inversión regional en infraestructuras sanitarias esta legislatura

/Redacción/

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el acuerdo con el Gobierno regional y Ciudadanos para blindar la inversión para infraestructuras sanitarias públicas durante esta legislatura, en el marco del pacto por la reconstrucción social y económica de nuestra región ante la crisis del coronavirus.

“Damos un paso más en el pacto con Ciudadanos”, ha celebrado Abengózar, quien ha detallado que el acuerdo pasa por mantener los 630 millones de euros previstos para las obras de hospitales, centros de salud y consultorios.

Así, ha afirmado que, con este acuerdo con Ciudadanos, “blindamos la sanidad pública regional, reforzamos la sanidad pública regional y garantizamos, por tanto, una asistencia sanitaria de calidad”.

La portavoz socialista ha destacado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “afrontará la crisis sanitaria de una manera muy distinta” a la gestión que realizó el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, del PP en Castilla-La Mancha.

Un cambio de gestión que ya ha dicho que es notable y, como ejemplo, ha apuntado que “este Gobierno regional destina hoy un millón de euros más a la sanidad pública regional”.

Con todo, ha criticado que “frente a estos acuerdos y estos avances, el PP ni ha enviado sus propuestas ni se ha manifestado al respecto”.

“Aún no ha dicho si quiere formar parte o no de este pacto por la reconstrucción económica y social de nuestra región”, ha lamentado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*