8 m jccm

Castilla-La Mancha duplica las plazas extraordinarias para víctimas de violencia machista

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido duplicar las plazas del recurso de acogida extraordinario que puso en marcha el 22 de marzo a raíz del estado de alarma y el confinamiento y lo mantendrá todo el tiempo que estime necesario.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante una rueda de prensa telemática previa a la comisión de Igualdad del Parlamento autonómico en la que comparece este miércoles para dar cuenta de su gestión durante la crisis del coronavirus.

Fernández ha explicado que el departamento que dirige ha tenido que afrontar una serie de retos desde el inicio de la crisis porque el confinamiento podía ocasionar “efectos secundarios indeseables” en las víctimas de violencia machista y en sus hijos.

Por ello, ha recordado que, por expreso mandato el 14 de marzo del presidente regional, Emiliano García-Page, se ha habilitado un recurso extraordinario de acogida que hace un total de 15 en la región, además de los 84 centros de la mujer, con la premisa de que “mejor que sobrase un recurso a que faltase una plaza” que se puso en marcha el 22 de marzo y el 9 de abril tuvo el primer ingreso.

En este momento, ha resaltado la consejera de Igualdad, este centro está “a pleno rendimiento” y el Ejecutivo autonómico ha tomado la decisión de duplicar las plazas y mantenerlo abierto “hasta que sea necesario”, al tiempo que ha especificado que en total hay 89 mujeres víctimas de violencia de género y 79 niños en la red de centros y recursos de acogida de Castilla-La Mancha en la actualidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*