CORONAVIRUS | El compromiso de la alcaldesa de Ciudad Real para salir de la crisis provocada por el COVID-19

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, se han reunido con la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, a fin de tratar la situación actual en la que se encuentra el comercio local, tras verse obligado a cerrar durante unos meses debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Romero ha trasladado la necesidad que tiene el pequeño comercio local de recibir apoyo institucional, especialmente en este momento. La alcaldesa ha explicado el Plan de Ayudas para la Reactivación Económica, dotado con un millón de euros para ayudas, que será aprobado en el Pleno este jueves, puesto que uno de los principales destinatarios de estas ayudas será el sector del comercio. Destacaba Zamora que serán ayudas directas, con una tramitación muy sencilla y con plazos cortos para procurar que las ayudas lleguen a sus destinatarios lo antes posible.

Sobre ello, le ha informado de que el Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo  (IMPEFE)  ya ha habilitado un sistema de alertas para todo el que quiera inscribirse a través de su página web, en  http://www.impefe.es/fondo-reactivacion-economica/, de manera que puedan estar  informados de manera inmediata del momento en el que se encuentra esta convocatoria de ayudas.

Así mismo el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar campañas de promoción de la compra en el comercio de la ciudad, que se irán diseñando en la Mesa del Comercio que funciona dentro del propio IMPEFE. Con respecto a este órgano, se ha llegado al compromiso de estudiar su convocatoria con mayor frecuencia, pasando si es posible de una convocatoria cada seis meses a una convocatoria cada tres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*