A este gasolinero de Picón le ha tocado vivir un amargo trago a punta de pistola

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una gasolinera en la localidad ciudadrealeña de Picón, en el que se apoderó de 205 euros en billetes y del teléfono móvil del empleado.

En nota de prensa la Benemérita ha informado de que el pasado 11 de mayo se cometió un atraco en una gasolinera en la localidad de Picón, en el que el autor ocultaba algo bajo su ropa que el empleado intuyó que podía ser una arma con la que le amenazó. Tras hacerse con el botín huyó en un vehículo dirección Porzuna.

Inmediatamente familiares de la víctima se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Porzuna, activándose un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo utilizado, adoptándose medidas de seguridad y autoprotección ante una persona que pudiera estar armada, llegando a localizarse estacionado en una calle de la localidad, realizándose gestiones entre los vecinos sobre su conductor.

Una vez localizado el conductor en el interior de una vivienda, se solicitó desde el exterior que salieran todas las personas que se encontraban en el interior de la misma, haciéndolo el propietario de la vivienda y confirmando que en el interior se encontraba un amigo suyo muy nervioso que le había pedido entrar por tener un problema.

Tras varios intentos, el presunto autor del atraco accede a salir de la vivienda, siendo reconocido por la victima como el atracador de la gasolinera.

En el momento de la detención se le intervinieron 205 euros, el teléfono móvil del empleado de la gasolinera, la ropa usada en el atraco y las llaves del vehículo utilizado para el mismo.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones poder detener al presunto autor en apenas unas horas después del atraco y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*