Los Registros civiles arrojan estadísticas casi idénticas entre Castilla-La Mancha y Castilla y León de fallecidos por COVID-19 y sospechosos

/Redacción/

A tenor de los datos difundidos por los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, la estadística de fallecidos por COVID-19 y la de muertes con sospechas arroja cifras similares entre las dos Castillas en el mes de abril.

Así, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha reportado un total de 1.596 muertes confirmadas en el cuarto mes del año por coronavirus, a lo que suma 1.078 casos sospechosos más, hasta un montante total de 2.674 defunciones.

En el caso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se dan por confirmadas 1.495 muertes por coronavirus, a lo que añaden 1.070 más bajo sospecha para un total de 2.565 casos.

La gran diferencia radica en que Castilla-La Mancha tiene el doble de casos confirmados que no confirmados mientras que Castilla y León los casos sospechosos son el doble de los confirmados, lo cual avalaría que en Castilla-La Mancha se han realizado más pruebas que en Castilla y León aunque el número total de fallecidos es el mismo en las dos Castillas entre sospechosos y confirmados. Esto apuntala más la teoría que la proximidad con Madrid ha afectado igual a las dos Comunidades Autónomas en cuanto a la letalidad del Covid-19, algo que apuntaba en el día de ayer el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*