CORONAVIRUS | El esencial trabajo que desarrollarán 108 enfermeras de Ciudad Real para controlar la pandemia

El director de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha avanzado que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha un equipo de 427 profesionales de Enfermería que estarán dedicadas en exclusiva a la investigación de focos y contactos de pacientes contagiados, encuestas epidemiológicas y reporte de resultados al Ministerio dentro de la Atención Primaria del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha detallado en rueda de prensa, este dispositivo de seguimiento y vigilancia será “esencial” como mecanismo para controlar la epidemia. Por provincias, en Albacete habrá 86 profesionales, 108 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 52 en Guadalajara y hasta 149 en el caso de Toledo.

Esta estrategia contempla el desarrollo de una plataforma informática para trasladar en tiempo real la información de seguimiento al Ministerio de Sanidad, y toda vez que esté disponible, Camacho ha avanzado que incluso podrán facilitarse los datos por municipio, algo que espera sea posible “en un par de semanas”.

ALERTA DE LA ALTA MOVILIDAD CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Juan Camacho ha alertado que a lo largo del mes de abril Castilla-La Mancha ha seguido sufriendo una alta movilidad de personas venidas de comunidades autónomas limítrofes, “más allá de lo estrictamente necesario”.

Esto es detectado en virtud de la demanda de tarjetas sanitarias de personas de regiones colindantes, por lo que ha querido hacer hincapié una vez más en la necesidad de tener “responsabilidad ciudadana”.

“Es un ruego que lanzamos a la población. Esta responsabilidad es tanto más importante ahora que cuando estábamos en estado de confinamiento”, ha apuntado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*