Merino insiste en que el PP de Castilla-La Mancha “cuenta con 200 medidas” para la reconstrucción de la región y exige a la Junta “más EPIs, camas y respiradores”

/Redacción/

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha insistido hoy en que el PP-CLM “cuenta con 200 medidas para la reconstrucción económica, sanitaria y social de nuestra región” y ha vuelto a exigir a Page “más EPIS, más camas y más respiradores”.

De esta manera, Merino ha solicitado al Gobierno de Page que, “en pleno proceso de desescalada, no pueden faltar Equipos de Protección de calidad y homologados, y suficientes camas y respiradores para frenar los contagios y los fallecimientos, así como que se realicen test masivos para garantizar a la población una desescalada con todas las garantías”.

Además de esto, la portavoz del GPP ha lamentado que aún “seguimos sin saber cómo Page pretende recuperar Castilla-La Mancha y cómo pretende iniciar el trabajo de reconstrucción, ya que el PP-CLM desconoce la metodología, quiénes serán los encargados, y con qué presupuesto se va a contar para desarrollar las diferentes propuestas en nuestra región”.

Así, Merino ha recordado que el PP-CLM ya ha presentado de manera oficial más de 100 propuestas – de un total de 200- con las que “hemos trabajado con la sociedad civil de Castilla-La Mancha.

“Es más necesario que nunca recuperar la actividad parlamentaria y abrir las Cortes Regionales”

Por otra parte, Merino ha señalado que en estos momentos “es más necesario que nunca recuperar la actividad parlamentaria y abrir las Cortes Regionales” porque de esta crisis se sale “con más democracia y fortaleciendo los mecanismos de control al Gobierno”.

Así, ha insistido en que “Page y sus consejeros deben dar explicaciones a una región confinada en sus casas hace más de 50 días y a la que se le está ocultando y tergiversando la verdadera realidad de esta crisis sanitaria”.

Por eso, ha asegurado que de esta crisis “no se sale imponiendo el proyecto político de Page, que calla al principal partido de la oposición y a los colectivos que lo están dando todo en primera línea, y humillando a nuestros mayores y a nuestros profesionales sanitarios”.

Ante esta situación, ha recordado que “hoy más que nunca son necesarios los mecanismos de control al Gobierno para despejar y conocer la verdad y para conocer las actuaciones del Gobierno de Page”.

“Hoy más que nunca hay que desechar ese sistema político que pretende ignorar la libertad y el derecho fundamental que nos dimos en la Constitución de 1978, y es más necesario que nunca el fortalecimiento de los instrumentos de control al Gobierno y los mecanismos democráticos de rendición de cuentas”, ha apuntado.

Por todo ello, el PP-CLM exige que “Page deje de bloquear la actividad parlamentaria en las Cortes Regionales, que no coarte los derechos ni la libertad de los grupos parlamentarios, ni del principal partido de la oposición”.

Así, ha advertido que de esta crisis “no podemos salir con menos democracia, ni limitando los derechos de libertad de expresión de los sanitarios, ni atacando a los profesores universitarios, ni a nuestros mayores”, concluyó Merino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*