La Guardia Civil inicia en Ciudad Real la atención gradual en las Intervenciones de Armas

La Guardia Civil de Ciudad Real inicia la atención gradual en las Intervenciones de Armas de la provincia, sólo con cita previa y para supuestos muy concretos.

Ante la posibilidad de acceder a la Fase 1 del Plan de desescalada en la provincia de Ciudad Real, la Guardia Civil tiene previsto la reapertura parcial de las Intervenciones de Armas el  próximo 11 de mayo con atención preferente a profesionales y organismos, siempre mediante la petición de cita previa.

 En el caso de los ciudadanos, se recuerda la moratoria de seis meses desde la caducidad de la licencia o habilitación para proceder a su renovación, y sólo de forma excepcional se podrán realizar en la oficina de Intervención de Armas de su localidad, aquellos trámites urgentes imprescindibles y siempre con cita previa, en la siguiente pagina web de la Guardia Civil.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/cita_previa.html  

En todos los casos se tendrán que respetar los horarios de movilidad según la actividad permitida por las normas del Estado de Alarma, debiendo acudir sólo el interesado (no acompañantes), a la hora exacta de la cita previa con el justificante, respetando la distancia de seguridad en las dependencias y preferentemente usando mascarilla.

 Se recuerda  la conveniencia de medios telemáticos a través de la Sede Electrónica Acceda, así como de correos electrónicos, pero sólo para trámites que sean posibles respecto a la presentación de documentos, certificados o comunicaciones, quedando pendiente el resto de trámites presenciales para el momento de finalización del Estado de Alarma o la Fase en la que esté permitido el desplazamiento dentro de la provincia.

Los exámenes de licencias, o ejercicios de tiro de licencias o seguridad privada quedan suspendidos durante el primer semestre, estando pendiente de estudio las nuevas fechas de celebración.  Los establecimientos e instalaciones de campos y galerías de tiro se atendrán a lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*