CORONAVIRUS | ¿Están satisfechos los comerciantes y hosteleros de Ciudad Real por los primeros acuerdos con los ayuntamientos de la provincia para la reactivación economica?

Los sectores pertenecientes a las asociaciones de Comercio y Hostelería y Turismo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados con gran parte de los ayuntamientos de la provincia, en materia de política impositiva, tasas, etc.

Coordinados por la Diputación Provincial, junto con la Cámara de Comercio y los dos principales partidos políticos en los Consistorios, y tras más de un mes de trabajo, Fecir quiere subrayar la importancia que se hayan alcanzado acuerdos, que tienen el principal objetivo de poder paliar el enorme daño económico que está ocasionando el Covid-19, principalmente entre pymes, micropymes y autónomos.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha destacado el esfuerzo, trabajo, profesionalidad y tesón de todos los que han participado en estas reuniones de más de un mes -Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, y de entre 10.000 y 20.000, Diputación, Cámara, etc-.,“ya que aunque otros se arroguen estos logros, ha sido gracias a todos ellos (unido a las diferentes propuestas realizadas por las asociaciones territoriales y sectoriales de Fecir), quienes han conseguido que toda una batería de propuestas enviadas a los ayuntamientos, hayan sido debatidas, estudiadas, analizadas y que entren en vigor para el beneficio del sector empresarial, que será, al final, para beneficio de toda la sociedad”.

Tributos, impuestos y tasas municipales han sido suprimidos como, por ejemplo, el de terrazas en la mayor parte de las poblaciones, o bien se han diferido sus pagos hasta el último trimestre, siempre según las necesidades y funcionamiento de cada ayuntamiento, viendo cada una de sus peculiaridades.

Marín reitera el gran esfuerzo realizado por todos los protagonistas en la multitud de reuniones celebradas durante este tiempo, “por supuesto, destaco los actos de responsabilidad de los ayuntamientos antes esta complicada situación”, ya que ofrecen una posibilidad de ayuda para la recuperación económica de la provincia y de su sector empresarial, que la mayoría son pymes y autónomos.

El presidente de Fecir también ha destacado que seguirán en esta línea de contactos y reuniones telemáticas para ir dando nuevos pasos que supongan ir atenuando el perjuicio económico de miles de pymes y autónomos, y “a la espera de poder pasar a la siguiente fase cumpliendo siempre las medidas sanitarias y de seguridad, para analizar los próximos retos, ya que nuestro principal fin es dar servicio, asesoramiento y respuesta al mundo de la empresa de la provincia”.

Por su parte, Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha manifestado que las medidas que afectan a este sector eran muy necesarias para su supervivencia, “agradecemos a Fecir -a la que pertenecemos-, y al resto de protagonistas de estas reuniones, su pelea constante durante estas semanas, con una labor callada y discreta. Han conseguido estos primeros pasos muy beneficiosos para el sector y así poder afrontar con más garantías todo lo que nos ha provocado esta pandemia”. Al igual que el comercio y otros sectores integrados en Fecir, mantendrán nuevas reuniones para ir alcanzando metas, que signifiquen una vuelta a la reactivación paulatina de la economía provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*