El PP de Ciudad Real alerta del “aumento sin control del paro en la capital”

/Redacción/

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a lamentar que el desempleo siga en un proceso de escalada incontrolada y que a los ya duros datos que registrábamos en Ciudad Real, antes de la crisis, se hayan sumado los producidos por el efecto del Covid 19. 

La concejal Popular, Marian Mur ha indicado, tras conocerse esta semana los datos de desempleo registrado en el mes de abril, que ha sufrido de nuevo una subida del desempleo con 7.150 vecinos/as de los que 4.156 son mujeres, 393 personas más que en marzo, y 926 más que el mes de abril del año pasado, que muestran unas intolerables cifras de paro de nuestra ciudad y demuestran, una vez más, que vamos navegando a la deriva y sin patrón, porque el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, no presentan esa hoja de ruta de reactivación de la economía de nuestra ciudad, ni tampoco aceptan que otros grupos les ayuden a elaborarla.
Pero además de las políticas de empleo, no vemos tampoco en este Gobierno Municipal socialista,  esas fundamentales políticas de igualdad, que siempre abanderan desde la perspectiva progresista. Acaso se han valorado los efectos que producen la reactivación de la actividad económica en nuestra Ciudad. Se pide a la pequeña empresa, que invierta en medidas de protección para sus clientes, se les pide que reduzcan el número de clientes, el número de aforo permitido, el espacio con el que pueden contar, pero a cambio no se les reduce las cargas impositivas y lo peor como hacen para conciliar su vida laboral con la familiar.
Las políticas de conciliación no existen, han desaparecido. Donde están los recursos en conciliación, donde pueden llevan los y las titulares de los pequeños negocios y sus trabajadores,  que son la estructura económica fundamental con la que cuenta nuestra ciudad a sus hijos e hijas con los colegios cerrados, con las escuelas de verano municipales sin apertura, sin ludotecas ni guarderías.
Donde están los informes de impacto de género antes de tomar medidas que afectan de forma diferentes a hombres y a mujeres, esa igualdad que siempre pareció que debía ser aplicada de manera transversal en todas las acciones ejecutivas que desde el Gobierno Nacional se vendieron.
Están como muchas otras promesas, en el aire, brindis al sol que ya no convencen a nadie. Eslóganes vacíos de contenido que no integran verdaderos compromisos, como los que recogían en su programa electoral el PSOE, hace ahora exactamente un año y  que decía textualmente: ‘hemos de seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, más justa y solidaria donde todas las personas cuentan, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres’
El desempleo está descontrolado, es una herida abierta que no cesa de sangrar. Desde el grupo municipal popular, tendimos la mano, para elaborar planes de intervención, y medidas para la activación del empleo en nuestra ciudad, pero como muchos escritos pidiendo información, han quedado en el sueño de los justos.
Resulta curioso que los mismos que rechazan la ayuda, después sean los mismos que quieran hacernos compartir su responsabilidad y convertirnos en cómplices de su desgobierno, no respetando las básicas normas del juego democrático como son las de acudir y escuchar al resto de opciones políticas para consensuar planes de acción que sean efectivos.
Esta crisis tiene que hacernos reaccionar, y existen ya iniciativas desde la ciudadanía para cooperar y unir fuerzas, que es la única manera de salvar la economía de nuestra ciudad.
Pero esas iniciativas necesitan de apoyos públicos, del soporte del Gobierno Municipal que está en otras cosas. Sin escuchar al empresariado, a las pequeñas y medianas empresas, al comercio, a los y las autónomas, sin dialogo, sin basarse en la realidad, que es muy dura, en el día a día, en los obstáculos que tienen todos los que quieren hacer que la ciudad esté viva y que la economía sobreviva, es imposible que se genere empleo en un momento decisivo para nuestra ciudad, para nuestra región y para nuestro país.
Una ciudad como Ciudad Real, que ya antes de la pandemia,  no iba bien en lo económico, no puede hundirse ante la falta de medidas efectivas y urgentes que recuperen el empleo, la ilusión, la vida y el futuro de los ciudadanos y ciudadanas, por un Gobierno Municipal que no ha estado a la altura de las circunstancias y que ahora vive, como el Gobierno Nacional, en un eterno estado de improvisación.
Si esta va a ser “la nueva normalidad” que nos anuncian desde el Gobierno Nacional, tendrán a este  grupo municipal siempre en contra, pero si es colaborando y valorando nuestras propuestas, nos tendrán siempre como responsables y fieles colaboradores. Hay ya 7.150 razones para hacerlo, 7.150 ciudadrealeños y ciudadrealeñas, a las que no se les permite disponer de un futuro mejor y que merecen desde el Gobierno Municipal se trabaje para que lo tengan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*