Alucinógenos y más sorpresas con dos jóvenes de Castilla-La Mancha de por medio

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 23 y 24 años, que tenían instalada una plantación de alto rendimiento de marihuana en una vivienda de Esquivias (Toledo), en cuyo interior han sido halladas 653 plantas de cannabis sátiva, setas alucinógenas y hachís.

La detención de los dos jóvenes se ha llevado a cabo este martes por parte de agentes del equipo de delincuencia organizada de la Comandancia de Toledo, como culminación de las investigaciones que habían desarrollado para verificar la existencia de una posible plantación ilegal de marihuana en la localidad de Esquivias, ha informado este jueves en una nota de prensa la Guardia Civil.

Las gestiones condujeron a los agentes hasta una vivienda de Esquivias, en la que convivían dos personas en régimen de alquiler desde hace un año aproximadamente.

El pasado martes, con la correspondiente autorización judicial, los guardias civiles entraron en la vivienda y comprobaron que toda su parte inferior estaba habilitada para el cultivo de marihuana, con una amplia infraestructura para que éste fuera de alto rendimiento, en la que fueron halladas 653 plantas.

Además, en distintas estancias de la vivienda hallaron 68 gramos de hachís, cuatro bolsas que contenían setas alucinógenas, 7.466 euros y distinta documentación relacionada con esta actividad ilegal, y también verificaron con una compañía eléctrica que los moradores de la casa habían practicado un enganche ilegal al fluido eléctrico de la red general.

Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico y puestos a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, ha indicado la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación por lo que no descarta que haya más detenciones en esta operación.

También ha desmantelado toda la infraestructura de esta instalación de cultivo de marihuana y ha incautado las plantas de cannabis, el hachís, las setas alucinógenas y el dinero hallados en la vivienda, así como dos vehículos que utilizaban los arrestados para desarrollar su actividad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*