8 m jccm

Una mañana de caza deja un muerto, un herido grave y un detenido en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro delito de lesiones graves, cometidos el pasado mes de noviembre durante una jornada cinegética que se estaba desarrollando en la localidad toledana de Valdeverdeja, donde falleció un hombre y otro resulto herido de gravedad.

El pasado día 9 de noviembre del año 2019, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tuvo conocimiento de que se había producido un accidente de caza durante la celebración de una montería en la localidad de Valdeverdeja y que dos hombres habían sido evacuados al centro de salud de la localidad de Oropesa heridos por arma de fuego. Uno de estos hombres, de 51 años y vecino de Fuenlabrada (Madrid), falleció en el centro de salud y el otro, de 53 años y vecino de Navalcán, fue derivado al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una pierna, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

La Guardia Civil inició la correspondiente investigación de estos hechos, realizó la inspección ocular correspondiente en el lugar y tomó manifestación a todas las personas que habían participado en esta jornada cinegética, de donde se desprendió que la causa probable habría sido el fuego cruzado entre varios puestos al descubrir una pieza de caza.

Una vez analizadas todas las evidencias obtenidas durante la inspección ocular por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina han detenido a un hombre de 37 años de edad por un supuesto delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave, por lo que las diligencias instruidas por estos hechos se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente, ha informado de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*