noticias ciudad real

Este matrimonio sembró el pánico entre empresarios y vecinos de Alcázar de San Juan

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a una pareja sentimental, hombre y mujer, como presuntos responsables de siete robos con fuerza cometidos en casas de campo y establecimientos de hostelería de la localidad cometidos entre el 27 de marzo y el 29 de abril.

En el momento en que se tuvo conocimiento de los primeros robos, los investigadores de la Comisaría de Alcázar de San Juan iniciaron una exhaustiva investigación. Se pudo determinar que, en todos los casos, los autores utilizaban la fuerza bruta para acceder a su objetivo, utilizando incluso objetos del mobiliario urbano como alcantarillas o postes de señales de tráfico. Además, “atacaban” tanto establecimientos de hostelería como explotaciones agrícolas o casas de campo, en las que sustraían todas las herramientas que encontraban, aparatos electrónicos y dinero en efectivo procedente de la recaudación de las máquinas recreativas.

Desde el principio, los agentes centraron sus sospechas en un individuo de 27 años de edad con antecedentes por robo con fuerza y en su pareja, una mujer de 35 años. Estas sospechas se vieron confirmadas cuando, gracias a la colaboración de Protección Civil y de Guardia Civil del Puesto de Quero (Toledo), se les pudo relacionar con una vivienda abandonada sita en dicha población, en la que se hallaron numerosos objetos de procedencia ilícita, entre los que se encontraban una motocicleta, un televisor de 42″, un teclado musical, unos altavoces y numerosa herramienta eléctrica.

Noticias Castilla-la mancha

El dispositivo para la detención de los presuntos autores dio sus frutos durante la madrugada del pasado 29 abril, cuando se detuvo “in fraganti” al varón, quien había utilizado una barra metálica para forzar la persiana y la puerta de un bar, en el que pretendía sustraer la recaudación que había en el cajón de la máquina recreativa.

La mujer fue localizada y detenida al día siguiente, al demostrarse que también estaba implicada en los robos con fuerza mencionados. Aunque ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan el pasado 30 de abril, la investigación continúa abierta para determinar su participación en otros hechos similares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*